PROTECCIÓN Y LIMPIA ESPIRITUAL

La Madre Naturaleza desde siempre nos está compartiendo sabios mensajes para practicarlos en momentos difíciles. A la vez, su Espíritu bondadoso nos regala elementos, para poderlos usar de una forma consciente en nuestro diario vivir. Esta vez, queremos compartirles unas prácticas fáciles, para armonizar nuestra energía espiritual con una poderosa burbuja de luz.

CINTA PROTECTORA

Esta es una práctica sencilla de limpieza espiritual, que nos ayuda a liberar y a sacar la energía densa que recibimos tanto del sistema del mundo artificial, como de los miedos y pánicos colectivos.

Vamos a convertir nuestra puerta de entrada a casa, en un filtro de protección, colgando en la manija de afuera, una cinta, cuerda delgada o hilo grueso natural de color rojo. El color es un lenguaje para las energías del mundo espiritual, el color rojo es un símbolo de protección. Pero primero, vamos a lavar la cinta con agua sal y la enjuagamos con agua natural. Luego, la ponemos a secar bajo los rayos del Padre Sol, para que se continúe limpiando energéticamente, o bajo los rayos de la Madre Luna para que la luz, abrace y purifique la energía de la cinta.

Después le Oramos al origen de la cinta, ya que ha nacido de su ancestro Árbol o de un Animalito. Es importante invocar estas energías, para que tomen presencia, pues son uno de los seres, que en el pasado tenían la tarea de protegernos. Cuando la cinta esté lista, vamos a ponerla en nuestra mano izquierda enrollada como un espiral y con la mano derecha la cubrimos. La llevamos al corazón para despertar su consciencia, sea de una esencia animal o vegetal. Cuando sintamos un calorcito, significa que la cinta está lista. Luego, llevamos la cinta cerca de nuestra boca para orarle y despertar su presencia diciéndole: Hermana (a la lana Vegetal) ó Hermano (a la lana Animal), despierta tus dones de protección espiritual, comparte tu energía protectora y protege mi espíritu y mi hogar.

Le agradecemos y le soplamos tres veces desde nuestro vientre, dándole nuestro sentimiento de gratitud, desde nuestra mente, dándole nuestros pensamientos puros de agradecimiento y después desde nuestro corazón, dándole nuestra conciencia Munay que ya está creada. Por último, colocamos la cinta en la manija exterior de la puerta de entrada a nuestra casa o cuarto, para que así tengamos nuestro guardián, que filtrará toda energía densa que pueda entrar a nuestros hogares.

Por lo menos una vez a la semana hay que cargarla, repitiendo el procedimiento de limpieza y baño con la Luz del Padre Sol o la Madre Luna, pero ya no hace falta invocar su energía, solo agradecemos al Espíritu protector de la Naturaleza Sacha.

LIMPIA ESPIRITUAL

Para este baño de humo, debemos usar inciensos dulces y agradables como el palo santo o copal. Empezamos Orando de la misma forma a su origen, a su Árbol Sagrado y luego ponemos el incienso en un brasero o en un recipiente, lo encendemos y dejamos que limpie y libere nuestro Espíritu.

Antes de esto, nos centramos en nuestro corazón y entramos en una energía meditativa interna, con la consciencia de oración Munay. Dejamos que nuestra energía densa suba con el humo y que los rayos del Padre Sol transformen esa energía, neutralizándola hasta convertirla en su estado natural.

Realizada esta práctica espiritual, podremos experimentar que nuestra aura o burbuja espiritual, se sienta mucho más fuerte, ayudándonos a que estemos mejor protegidos.

“La Madre Naturaleza es siempre Generosa y nos comparte sus bondades. Ella sabe lo que sus hijos, los Seres Humanos necesitan para proteger su Cuerpo y su Espíritu. Gracias a la sabiduría de la Pachamama, podemos tejer la lana y crear vestimentas que nos protegen del frío y a la vez, nos regala los colores, como un Lenguaje de Comunicación con el Mundo Espiritual”.
Hallalla!

Maestro Ñaupany

MUNAYSUYU es una Reserva, Templo y Escuela del Saber Ancestral Solar Inka donde se realizan Iniciativas Ecológicas, Culturales y Espirituales.

Scroll al inicio